Buscador

miércoles, 20 de mayo de 2020

PANNA COTTA DE LIMA Y CARDAMOMO



Esta es una panna cotta que localice en una página extranjera que no recuerdo su nombre (sorry) y la hice para el bautizo de mi hija y realmente es super delicada y super suave, es que el sabor del cardamomo es brutal. Sin más preámbulos paso a daros la receta.

INGREDIENTES: 
- 200 gr. leche
- 400 gr. nata 35% MG
- 200 gr. azúcar
- piel de 2 limas
- 13 vainas de cardamomo verde
- 1,5 gr de agar agar (equivalente en hojas de gelatina)

ELABORACIÓN:
  En un cazo poner la leche, la nata, la piel de lima y las vainas de cardamomo abiertas. Calentar a fuego medio y mueve con espátula de vez en cuando.

 Cuando la leche y la nata entren en ebullición, incorporamos el agar agar (o las hojas de gelatina previamente remojadas) y mezcla muy bien con las varillas, dejar cocer a fuego lento 1 minuto, entonces apagar y retirar del fuego. Deja reposar 10  o 15 minutos en infusión.

    pasado ese tiempo, cuela el preparado y pássalo a una jarra en la que puedas dejar unos minutos más para que desaparezcan las posibles burbujas o verterla directamente en los moldes después de colarla. Deja enfriar a temperatura ambiente.

    Si has usado agar agar (con las hojas de gelatina necesita más tiempo) habrá cuajado al enfriarse a temperatura ambiente, igualmente tápala con film y dejala reposar en la nevera para servirla bien fresca.
    
    Yo las serví decoras con virutas de chocolate.


No hay comentarios :

Publicar un comentario