Buscador

sábado, 27 de diciembre de 2014

ARBOL DE NAVIDAD CON NUTELLA

Existen infinidad de blogs en el que aparece esta receta, yo me he orientado por la primera que vi publicada que fue en el blog de "Velocidadcuchara". Es sencillísima pero muy resultona.


INGREDIENTES:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 bote de nutella
  • azúcar glas
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:
   Yo elegí las planchas de hojaldre de mercadona que son rectangulares (para que mi árbol fuera más grande, jijij). Empezamos extendiendo la primera plancha sin despegarla del papel sulfurizado que traen y le pase un rodillo para dejarla bien lisa. la cubrimos entera con nutella y sobre ella ponemos la segunda capa a modo de sandwich.
   Es el momento de darle forma a nuestro árbol. Empezamos por la base haciendo el tronco después cortamos los laterales que acabarán en la copa de nuestro árbol (como si fuera un triángulo). En ambos laterales hacemos cortes de 1,5 cmts aproximadamente que serán nuestras ramas, por lo que no debemos llegar al tronco. Cogemos cada una de nuestras ramas y las vamos girando a modo de tirabuzón. Y con los recortes que nos han quedado hacemos una estrella con la que coronaremos nuestro árbol. 
   Batimos el huevo y pincelamos todo el árbol con él. Yo pinche con un tenedor mi estrella y mi tronco para que al hornear no formara bolsa. 
   Introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos entre 12/15 minutos o hasta que veáis que se ha dorado.
   Lo sacamos y lo dejamos templar antes de espolvorearle la azúcar glas.
   Recomendado hacer en el día para que esté el hojaldre más crujiente, aunque si os sobra algo para el día siguiente (que lo dudo) también estará bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario